Date una pausa de reflexión e inspiración en La Casa Azul Podcast

¿Cómo hacer más creativa tu comunicación en redes sociales?

Si usás las redes sociales para comunicar tu trabajo este post puede servirte de ayuda.

La creatividad no es nada si no nace de vos, si eso que expresas no te representa. Así que poné en “pausa” las redes un momento, volvé a vos y seguí solo los dos pasos que te comparto en este post para reconectar con tu creatividad expresiva.

Es posible que te hayas enredado y confundido al tratar de seguir tendencias, hacer contenido viral o incluso forzarte a hacer cosas que no tienen que ver con vos solo para tener más visibilidad en redes. El problema es olvidar a menudo por qué estás participando de una red social, ¿de verdad lo que que querés es ser más visible, tener más guardados o megustas? Los objetivos de la propia red se van devorando imperceptible tus propios objetivos y terminás haciendo cosas insólitas que no tienen nada que ver con lo que querías hacer ahí y mucho menos tienen que ver con vos. El problema de esto no es que “no comunicás”, es que estás comunicando algo que no sos.

¿Qué tan representativo es tu contenido en redes de tu palabra? La creatividad de un post no es nada sin el poder de tu palabra. Por más que utilices las últimas tendencias esa creatividad pocas veces viene de la inspiración sino que es un copiar y pegar. El problema con las redes y la creatividad propia es que la creatividad tiene su propio tiempo que nada tiene que ver con las de los algoritmos de las redes. Es ahí cuando es fácil caer en la urgencia y publicar lo que hace alguien más o algo sin mucho sentido porque “hay que estar”, es ahí donde se pierde de vista el poder de la creatividad propia que, unida a tu propia palabra, se transforma en un tesoro difícil de repetir.

Entonces, si te sentís así de agobiada y frustrada porque publicás en automático y ves que tu contenido es un salpicado de cosas sueltas hay algo que tejer adentro de nuevo, reconectar con tu poder creador.

Seguí esos dos simples pasos para volver a inspirarte:

1- Recordá tu gran motor:

  • ¿ para qué querés comunicar?
  • ¿qué es lo que te impulsa adentro a compartir?

2. Recordá qué te despierta interés a vos:

  • ¿Qué forma de comunicar te “nace” más? ¿Sos de las que se expresan mejor con hablando, con gestos, con el cuerpo?
  • ¿Con qué forma comunicativa conectás más vos? ¿La voz, la imagen, el sonido, las texturas, los aromas? Elegí uno solo para empezar a explorar.

Ahora trasladá esas respuestas a tu comunicación. Usá esas referencias como punto de apoyo. Por ejemplo si conectás más con la imagen y te fluye hablar, poné el foco en la fotografía o el diseño y creá un contenido donde se escuche tu voz.

Listo, ya tenés tu punto de partida para hacer tu comunicación más significativa, creativa y que te represente de verdad.

Si querés aprender a comunicar desde tu propia voz escribime a hola@luzlujan.ar o sumate a las consultorías y te ayudo feliz a recuperar el poder de tu voz y llevar al siguiente nivel la potencia de tu mensaje.

Las últimas novedades sobre comunicación, emprendimiento y sostenibilidad están en El Correo Azul

COMPARTIR

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR