Date una pausa de reflexión e inspiración en La Casa Azul Podcast

Comunicación creativa o cómo activar la expresión auténtica

Comunicar no es solo una acción, es un proceso que puede tener tantos matices como se los permitas.

Ya hemos hablado muchísimo, principalmente en los básicos de comunicación sobre el proceso de comunicar, pero hoy quiero que hagamos foco en un aspecto especial, el de la creatividad. Generalmente vemos a la comunicación como algo mecánico, automático o factible de automatizar para “ocuparnos de otras cosas”, sobre todo si emprendés sabés de qué hablo. Queremos que la comunicación ocurra “sola”.

Primero que es no es posible por más programación y automatización que apliquemos. Segundo que en algún momento va a demandar de tu creatividad y si no pusiste tu atención ahí es muy probable que lo que transmitan sea algo que no te represente o que se parezca a muchas cosas que ya están dando vuelta por ahí, o las dos cosas.

Así que lo primero que te recomiendo es recordar que Crear es poner el ser al servicio del hacer. El hacer motivado por el Ser es mucho más poderoso e inspirador que un hacer despojado de carácter y dedicación. Atrevete a activar tu creatividad comunicativa poniendo atención e intención en ella y verás cómo cambia no solo tu vínculo con ella sino también su huella.

Eso es, ni más ni menos la comunicación consciente, poner el foco, la atención y la intención en el acto creativo de comunicar y cuanto más lo hagas más va representarte, más va a llevar tu huella. Lo mejor de todo es que el mensaje, tu Mensaje fluirá mucho más fácil y llegará de una forma más simple a las personas correctas.

Para arrancar te propongo que respondas la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los rasgos distintivos, únicos e irrepetibles de tu comunicación? Reflexioná sobre qué características únicas tiene tu forma particular de comunicar. Por ejemplo, ¿de qué recursos te valés para transmitir una idea? Hay personas que utilizan el humor, muchas las anécdotas, otras crean imágenes visuales constantemente, otras apelan a la estridencia (sonora, visual, etc).

No vas a resolver toda tu creatividad respondiendo una única pregunta pero vas a dar un primer paso para acercarte a comunicar de forma cada vez más auténtica.

Las últimas novedades sobre comunicación, emprendimiento y sostenibilidad están en El Correo Azul

COMPARTIR

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR