Date una pausa de reflexión e inspiración en La Casa Azul Podcast

¿Cuánto tiempo (y de qué calidad) le dedicás a la comunicación?

Comunicar lleva tiempo. Es una de las patas más móviles de cualquier proyecto y la más intangible, pero sus resultados son bien visibles.
Algunas claves para saber cómo priorizarlo y darle el lugar que merece para disfrutarlo, y aprovechar de sus mieles al máximo en tu negocio.

Es común quejarnos por los (malos) resultados de la comunicación de nuestro emprendimiento, pero no ponemos atención al proceso, a ese ida y vuelta. Ni la suficiente atención ni del modo correcto. Además seguimos viéndola como algo lineal y robótico.

Para empezar, vamos a “despejar x” y repasar qué no es comunicar y qué sí es:

  • No es hacer posteos e historias o hablar.
  • Es establecer un criterio, una perspectiva y un enfoque con lo que quiero publicar y decir, tener claro A QUIÉN le quiero hablar, incluye una escucha activa, presente, constante.

Parte de ocuparse de la comunicación implica reconocer que requiere una revisión regular, no solo de las métricas, sino dedicar un momento de introspección para saber si estoy yendo por el camino que quiero ir. Hace poco gracias a eso pude detectar que había dejado de lado sin darme cuenta un tipo de mensaje muy específico que mi audiencia ama y que tiene que ver con las reflexiones extensas por historias. Si yo solo me quedo con las tendencias y lo que debe ser, no haría eso porque ahora mismo no es lo que se está aplicando pero lo retomé y ¿qué creés que pasó? Revivió ese compartir íntimo con mi audiencia a través de historias.

Algunas pistas:
  • Asumir que lleva tiempo, destinar tiempos específicos de meditación de mi mensaje, de planificación, de ejecución y de revisión/meditación de nuevo
  • Reconocer y registrar conscientemente a quién le hablamos, con quién queremos ese ida y vuelta.
Escuchá el episodio completo acá:

Las últimas novedades sobre comunicación, emprendimiento y sostenibilidad están en El Correo Azul

COMPARTIR

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR