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Por qué: tengo esta pregunta, muy poderosa, porque creo que en el día a día se nos pasa por alto para qué queremos que las personas vean e interactúen con nuestro contenido en redes o abran nuestros newsletters, vean nuestros videos, escuchen nuestros podcasts.

Y no, la respuesta no es para vender. Claro que si tenés un emprendimiento tu intención con desarrollar una estrategia de comunicación es vender, pero no es o no debería ser lo único. Hay una raíz más profunda que te mueve a hacer esto, podrías estar haciendo cualquier otra cosa.

Saber para qué queremos ser escuchadas y por quienes es más clave que lo que imaginás. Porque vender se vende, pero vos querés compartir algo más allá que vender un producto o servicio. No porque eso no baste, al contrario, tu servicio o producto es tu vehículo para transportar tu mensaje a otras personas.

Cada vez que te persiga la viralitis, el síndrome de querer hacerte viral le digo yo, volvé a esta pregunta. Tener contenidos virales sirve para que te conozcan más personas, no es un mal objetivo querer crear un contenido viral, pero de eso no vive tu comunicación. Porque los contenidos virales no son profundos ni enfocados, sino no hay manera que le pueda hacer sentido a una cantidad enorme de personas que nada tienen que ver entre sí. La idea es que puedas separar la paja del trigo y te enfoques en lo que te tenés que enfocar cuando estés trabajando tu comunicación.

Escuchá el episodio y respondé a las preguntas que te dejo para tener tu propio paraqué. Estas preguntas te pueden apoyar cuando te persiga la viralitis, te sientas frustrada o estancada y, además, para cultivar una comunicación y crear contenido mucho más alineados y coherentes con tu voz, con tu mensaje genuino.

Escuchá el episodio completo:

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