Hoy vamos con este básico, que si bien no es un «must» de la comunicación, si no lo desarrollamos la ponemos en problemas. Además, es elemental si te interesa la sostenibilidad.
¿Qué es?
Es la capacidad para ponerse en el lugar de otro ser, de reconocer sus emociones, sus pensamientos, entre otras cosas. Es lo que nos permite distinguir otros puntos de vista y salir del lugar de que «así como es para mí es para todo el mundo».
¿Para qué sirve?
¡Para tanto sirve! Para vincularnos desde un lugar más humano y humilde, pero en comunicación sirve para distinguir que a quién le estoy hablando no es solamente alguien de quién me interesa su dinero. Es alguien a quién me interesa aportarle en algo.
Podemos traer un montón de ejemplos sobre falta de empatía o falsa empatía en las publicidades y campañas, también hay de los otros, de los buenos casos.
Algunas veces las marcas usan etiquetas con el objetivo de captar personas afines a determinados estilos de vida, movimientos, para aumentar las ganancias. Otras, las usan sin mala fe, pero de una manera peligrosa. Después están los otros casos, los que se toman más en serio a su público, y comunican desde la humildad, por suerte cada vez son más.
No menciono ningún caso porque es un tema delicadísimo y que no se agota ni por casualidad en un solo posteo, además seguro ya identificaron sus propios ejemplos.
2 comentarios en “Básicos: Empatía”
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