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Tendemos a ver a la comunicación con la misma linealidad que aplicamos a todo sin embargo solo es una ilusión.
Circularidad

Desde el preciso instante en el que establecemos contacto con alguien más estamos con la atención puesta en tratar de detectar algún estímulo que nos confirme que por lo menos «la otra parte» recibió el mensaje.

¿Qué es?

 Ya entendimos qué es la comunicación. Es un proceso, sí, pero además ese proceso es circular y cíclico, pasa por diferentes etapas y transformaciones. Llevado más allá, podemos vincularlo con la empatía. Cuanto más ejercitada tengamos esta última más sólido será ese ida y vuelta porque será muy difícil que olvidemos que hay alguien más del otro lado.

¿Para qué sirve?

Para comprender los momentos por lo que pasa la comunicación de nuestro negocio (con clientes, audiencia, proveedores, colegas, etc) y poder aprovecharlo a nuestro favor. La comunicación más sostenible es aquella que se mantiene, se nutre y se cuida comprendiéndola como un proceso circular y cíclico, que no se termina sino que en todo caso pasa por distintas etapas de transformación.

¿Vos ya reconociste cómo es esa circularidad en tu negocio? Si no sabés cómo reconocerlo, escribime a hola@tapiocablu.com.ar con el asunto «una manito con la forma de mi comunicación» y te comparto una guía para que puedas descubrirla.

Las últimas novedades sobre comunicación, emprendimiento y sostenibilidad están en El Correo Azul

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