Date una pausa de reflexión e inspiración en La Casa Azul Podcast

Integrar una comunicación más consciente es una de las llaves clave para negocios femeninos que refunden la idea del éxito y del hacer.

Comunicar no va solo de estrategias, es un proceso maravilloso que puede potenciar tu voz y el alcance de tu mensaje a través de tu negocio o el proyecto que tengas entre manos con mucha ilusión.

No se trata de un proceso intangible. Hay personas que deciden no implementar una comunicación más consciente en sus negocios porque creen que es algo muy “espiritual” o “volado”, que no tiene una aplicación práctica.

Me han mirado raro después de haberme formado en una universidad en comunicación y luego ponerme a hablar del ser, el sentir y la energía en las estrategias de comunicación. Pero no sólo tiene aplicación práctica, sino que se ve, tiene resultados específicos, medibles y “sentibles”.

Todavía sigue siendo bastante tabú hablar de las emociones y energías que nos mueve y se juegan en nuestro trabajo. La comunicación no es ajena a ello porque aun es abordada desde una mirada muy instrumental y lógica. Integrar una comunicación más consciente es una de las llaves clave para negocios femeninos que refunden la idea del éxito y del hacer.

Acá te comparto las 5 creencias más frecuentes que escucho día a día sobre Comunicación Consciente:

“No puedo comunicar consciente en redes sociales todo va muy rápido”

Las redes sociales están activas 24/7, no nosotras. Sí podemos planificar su contenido y reservar espacio en la agenda diaria para poder responder mensajes e interactuar. Además hacerlo en un momento destinado a eso te facilita conectar con tu raíz y con tu mensaje genuino.

“No se puede vender desde el paradigma de la comunicación consciente”

No solo se puede, sino que las ventas serán con personas en plena sintonía con lo que ofrecés y con vos. Sabrás perfectamente a quién le estás hablando porque le dedicaste suficiente atención a sus necesidades y particularidades desde una perspectiva de intercambio de valor y no de extracción de valor.

“La comunicación consciente solo es apta para rubros más espirituales”

Este es uno de los mitos más fuertes. La comunicación consciente es apta para la vida entera. Aplicada a un negocio nos ayuda a vincularnos desde el amor, el compromiso con el vínculo y el intercambio valioso con el otro. Ya sea que vendas un rulemán o una consultoría de coaching.

“No sé si puedo aplicar la comunicación consciente porque implica seriedad y profundidad y yo no soy así”

La comunicación consciente empieza por darte espacio para escuchar y escucharte, respetarte y sacar a la luz tu autenticidad para sintonizar con ese público afín a tu energía. Por ejemplo, para mí no hay nada más profundo que el humor porque nos conecta con el placer y el presente. Me fluye más en la comunicación oral que en la escrita y está bien así, no lo fuerzo.

“¿Tengo que meditar para comunicar conscientemente? Eso no es para mí”

Para comunicar conscientemente hay que estar presentes, conectarse con la honestidad, habilitar la escucha activa y darle lugar y valor a la propia voz. Si podés hacer eso o creés que es posible, estás lista para comunicar conscientemente aunque lo tuyo no sea meditar. (qué es meditar es materia para otro capítulo)

Las últimas novedades sobre comunicación, emprendimiento y sostenibilidad están en El Correo Azul

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR