¿Como marca sostenible y ética, debo apoyar públicamente todas las causas públicas, resonantes y con las que me identifique? No, claro que no. Podés no apoyar ninguna o apoyarlas de manera privada.
Ya sabemos que muchas marcas aprovechan para generar una buena imagen pero no implica que de fondo realmente aporten. Incluso, un mensaje en redes sociales expresando angustia y dolor frente a una injusticia, también puede ser un mensaje egoísta donde el foco sigue estando en el yo. El lema de Tapioca es siempre poner en contexto, en este caso, en qué situación nos encontramos frente a eso que nos conmueve. Porque si se trata de conmover e injusticias, el mundo está lleno.
Confiamos en que los mensajes de apoyo en que deben hacerse desde adentro, con responsabilidad, respeto y mucha, pero MUCHA humildad.
A veces también olvidamos que el silencio comunica, ya lo hemos dicho muchas veces. A veces solo corresponde hacerse a un lado y dejar el espacio libre para que pueda ser ocupado por quién realmente debe ocuparlo. ¿Es mi voz (la de mi marca) la que debe escucharse o la de quién? ¿Puede mi marca hacer algo para que esa voz tenga lugar?

