Date una pausa de reflexión e inspiración en La Casa Azul Podcast

¿Cómo liberarte del agotamiento de publicar en redes?

Si tus publicaciones no tienen la interacción que esperás, no sabés cómo hacer para que lleguen seguidores, tu foco se va en métricas y no sabés qué estás haciendo, este post te puede interesar.
La comunicación de tu negocio en redes puede ser uno de los factores que te desaten estrés, lo sé. La “necesidad” de publicar todo el tiempo, de ser visible y todo eso se convierte en una rueda de ratón de la que no sabemos cómo bajarnos.

Trabajar día a día con la atención en lo que va a pasar mañana, en el resultado, se convierte en una prisión invisible. Ese modo de hacer inevitablemente influye en lo que comunicás y cómo lo comunicás, porque se disuelve la potencia de tu mensaje y también la respuesta que puede tener.

La obsesión de lograr “lo que yo quiero” con la comunicación también es poner el foco en el resultado. No estoy hablando de los objetivos de tu estrategia de comunicación, si es que tenés una, me refiero a lograr ese alcance milagroso que esperás de tus redes sociales. En uno que imaginás como ideal, pero la comunicación no funciona así porque es un modo de vincularnos, y si leés este blog hace un tiempo, ya sabés que siempre implica a alguien más.

No solo es una meta irreal, sino también egoísta, los demás no están ahí para cumplir nuestras expectativas “porque sí”, porque queremos ver como crecen los números de nuestras redes sociales.

Además, es clave aceptar y comprender que las redes sociales son solo uno de los canales que existen para comunicar nuestro negocio. Y además, no existe una única acción mágica que lo “resuelva” todo con un click, un mail, un post. Aceptar eso no solo nos libera del estrés de poner todas las expectativas en una historia o post de Instagram, sino que humaniza y vuelve más profesional nuestra comunicación. Es hora de tomarla un poco más en serio, darle el cuidado y la atención que merece para todo lo que le estamos exigiendo. Es un elemento tan vivo como las personas que le dan aliento de uno y otro lado. Se trata de humanos creando lazos 🤍

Poner el foco en la tarea de construir la comunicación y soltar el resultado de ella no solo es liberador sino que te ayuda a poner tu energía donde realmente es productiva, en crear y compartir. Poco a poco este ejercicio te llevará a amigarte y a amar este aspecto incierto de la comunicación que consiste en no saber cómo va a resultar. Pero, también con estrategia, también podés quitarte incertidumbre y enfocarte mejor en el presente.

Y ya que estamos hablando de redes te dejo esta pregunta que te puede orientar a la hora de crear tus piezas de comunicación:

Además de esperar obtener la respuesta que te propusiste con el mensaje que compartís, ¿te preguntaste qué otras emociones, pensamientos, emociones, acciones puede despertar tu mensaje en quién lo recibe?

Las últimas novedades sobre comunicación, emprendimiento y sostenibilidad están en El Correo Azul

COMPARTIR

1 comentario en “¿Cómo liberarte del agotamiento de publicar en redes?”

  1. Pingback: Threads: Cómo saber si “tengo” que sumarme a otra red social más – Luz Luján

Los comentarios están cerrados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR